poniedziałek, 30 listopada 2009

salsa:D




Nuestro tema principal de ultimo mes es SALSA:) despues de nuestra aventura en Madrid relacionada con esta danza (todo podeis leer en el post anterior del dia 26.11.09) no podemos parar pensar, hablar y bailarla:)
Poco tiempo antes nos matriculamos al curso de salsa, bachata, merengue y kizomba- los bailes que nos encantan:) Desde esto momento tenemos menos timpo libre y mas trabajo, las clases tienen lugar cada lunes, martes, miercoles y jueves ademas los jueves y los domingos hay fiestas en Sombar y los miercoles vamos a Alicante para bailar un poquito tambien. Queremos aprovechar nuesta estancia aqui en 100% y no perder ni un dia!
Pero volvemos a nuestra tema:

Que es la salsa?:
Salsa es un género musical, desarrollado por latinoamericanos, que presenta las siguientes características:
Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son cubano.
Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazz convencional y del folclor latino.
Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y músicas latinas.
Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años 20's.

Como se baila la salsa?
Hay que decir al pronicpio que existen varias formas: forma de baile de Colombia, Ecuador y Venezuela, forma de baile puertorriqueña y la que practicamos y queriamos describir: forma de baile cubana:
la que se baila con movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Tanto el hombre como la mujer giran uno alrededor del otro en ambos sentidos y el movimiento de brazos y solos se ejecutan con un ritmo casi inigualable. Es rica en movimientos coreográficos, pero en general los cubanos ponen el acento fundamentalmente en el juego erótico que se establece entre la pareja de bailadores, quedando el alarde y la exhibición para la parte de la pieza conocida como montuno, cuando el cantante, el coro y la orquesta inician una especie de contrapunto.
Este juego permanente ha inducido a muchos a contraponer la forma cubana de bailar salsa a la llamada salsa en línea, de origen más bien estadounidense, donde la exhibición es el fin mismo del baile, desde el principio hasta el final de la pieza. La improvisación de pasos sin renunciar a conservar el ritmo todo el tiempo es otro rasgo distintivo del estilo cubano.































Brak komentarzy:

Prześlij komentarz